jueves, 5 de noviembre de 2009

Con los compañeros de La OCEZ



Los compañeros de la OCEZ continúan desde el pasado 26 de octubre en la plaza de la catedral y ocupando el edificio del PNUD en San Cristóbal de Las Casas a la espera de que el gobierno estatal se siente a hablar con ellos para llegar a un acuerdo.

Los compañeros exigen la inmediata puesta en libertad de José Manuel Hernández Martines más conocido como Chema, de José Manuel de la Torre H. Y de Rogelio de La Cruz García y que se quite la orden de aprensión que el gobierno tiene contra más de 17 compañeros de la OCEZ. Así mismo piden que se deje de perseguir y hostigar a las comunidades que pertenecen a dicha organización.

Los miembros de la OCEZ denuncian que no es cierto que las autoridades estén negociando con ellos como así han afirmado estas y que todavía no han tenido una respuesta de las mismas para atender su caso.

El frío y la lluvia se une a la precaria situación se encuentra estos días los compañeros que piensa permanecer así hasta que el gobierno responda a sus peticiones. Cualquier apoyo de la comunidad de San Cristóbal es bienvenido, víveres, cobijas, lonas… son de gran necesidad.



Recordando a los compañeros de La OCEZ asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario